Unidad De Reten (Niño Sano).

Nullam euismod commodo


Neonatología

Los especialistas en neonatología tienen el adiestramiento especial que se necesita para evaluar y tratar los problemas médicos de recién nacidos. Adicionalmente, los especialistas en neonatología emplean un equipo especialmente diseñado para sus pequeños pacientes. Los bebés recién nacidos no son simplemente adultos en pequeño. Un problema médico puede significar un reto especial. Hay bebés que nacen antes de que su cuerpo esté listo para dejar el vientre materno. Es posible que órganos importantes como el corazón, los pulmones, el estómago y la piel no estén lo suficientemente maduros como para funcionar sin ayuda especial.

¿Qué tipos de tratamientos brindan los especialista en neonatología?
  •  
  • Diagnóstico y tratamiento de recién nacidos con afecciones tales como trastornos respiratorios, infecciones y defectos congénitos.
  • Coordinar el cuidado y el manejo médico de bebés prematuros, con enfermedades críticas o que necesitan de una cirugía.
  • Garantizar que todos los recién nacidos críticamente enfermos reciban la nutrición adecuada para poder sanar y crecer debidamente.
  • Brindar cuidado a recién nacidos en partos por cesárea o partos que conllevan problemas médicos para la madre o el bebé y que pueden afectar la salud del bebé y requerir intervención médica en la sala de partos.
  • Estabilizar y tratar a recién nacidos con cualquier problema médico que ponga en peligro su vida.
  • Los especialista en neonatología trabajan primordialmente en la Unidad de Reten.
Reten

El reten cuenta con incubadoras las cuales les proveen calor a los bebés, ese mismo calor que ha tenido dentro del vientre de su madre pero esta vez no es natural sino mecánico. Los niños prematuros suelen ser los que más necesiten este aparato y los recién nacidos que no se pueden mantener a una temperatura neutra. La temperatura de un niño debe estar entre los 36 y 37 grados centígrados ya que si esta por debajo los órganos no funcionan bien.

Esta Unidad Cuenta Con:
  • 3 Incubadoras y 1 Incubadora de Traslado
  • Especialistas en el área las 24 horas del día para el cuidado del recién nacido desde su nacimiento hasta su egreso.
  • Servicio de enfermería las 24 horas los 365 días del año
  • 4 Cunas para los bebés
  • Todos los exámenes que requiera el recién nacido con atención de primera
Ofrece sus Servicios en:
Cirugía Pediátrica
Los cirujanos pediatras estan dedicado al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto.
Neonatólogos
Son los especialistas que tratan a los niños recién nacidos
Infectología Pediátrica
Es la especialidad mèdica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de Enfermedades Infecciosas, enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos.
Cardiología Infantil
Se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al corazón y al sistema circulatorio en los niños desde antes de su nacimiento.
Gastroenterólogo
Pediatra
Un gastroenterólogo pediatra es aquel especialista que se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar los trastornos digestivos o hepáticos de los niños. Generalmente, el paciente es remitido por el pediatra, cuando son enfermedades que requieran una atención y una evaluación más detallada.
Neumonología
Pediátrica
El neumólogo o neumonólogo (se le llama de ambos modos) es el médico especialista que se ocupa de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades del aparato respiratorio, es decir específicamente tráquea, bronquios y pulmones, así como los trastornos de la ventilación pulmonar.
Neurología
Pediátrica
La neuropediatría se ocupa de las enfermedades del sistema nervioso que ocurren en la edad pediátrica, que abarca desde la vida fetal hasta la edad adulta.


Cuidados Básicos del Recién Nacido

MUCOSA: En los primeros dos o tres días de vida es común en algunos bebés la secreción de gran cantidad de mucosa incolora que hasta puede causarle vómitos y/o regurgitaciones. Esto se debe a que ocasionalmente su estómago se llena de esta sustancia y el bebé la eliminará a través de su garganta.

PECHOS: En muchos casos, tanto los varones como las mujeres, nacen con sus pechos inflamados. Las hormonas maternas que han pasado al cuerpo del bebé antes de nacer son las causantes. Generalmente los pechos tardarán en deshincharse entre una semana y hasta dos meses. Si tu bebé tiene los pechos hinchados no intentes apretarlos, puesto que puedes causar una infección. Consulta a tu médico si notas que se ponen colorados.

PIEL: Al nacer, la piel de tu bebé puede aún conservar una vellosidad llamada lanugo en su espalda, hombros y brazos. Esto es totalmente normal y la irá perdiendo con el roce de la ropa y el baño. Además, es probable que notes pequeñas marcas blancas ("manchas de leche") en la cara. Estas desaparecerán en uno o dos meses sin aplicar ningún tratamiento. Asimismo, en algunos casos notarás eritema, unas manchitas color púrpura entre los ojos, por sobre la nariz y/o arriba del área de la nuca. Generalmente desaparecerán en uno o dos años.

© CopyRight 2017. Todos los derechos reservados. Compañía Anónima Hospital de Clínicas las Delicias. RIF.:J-31394140-9